Proyecto INICIA: Acompañamiento a personas migrantes
Ámbito
territorial
Castilla y León
Periodo
ene 2026 — dic 2026
Presupuesto
166.000
IRPF / 0,7%
Sí
Localidades
Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid
El Proyecto INICIA ofrece un servicio de acogida y atención dirigido a personas migrantes, solicitantes de protección internacional y personas apátridas que no forman parte de otros programas de intervención de la entidad.
El programa proporciona orientación social y jurídica, servicios de traducción e interpretación cuando son necesarios y un acompañamiento adaptado a las necesidades de cada persona. Asimismo, presta asesoramiento a profesionales que trabajan con población migrante y solicitante de protección internacional, ofreciendo apoyo especializado en cuestiones documentales y de situación jurídica.
Accem desarrolla este proyecto con financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, dentro de los programas de interés general financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF, en el Área de Inclusión Social.
Financiadores
Junta de Castilla y León | Gerencia de Servicios Sociales. IRPF Autonómico.